En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Desde Damasco, Siria, Fady Marouf, corresponsal de Prensa Latina, envió un mensaje de felicitación a sus colegas por el 61 aniversario de la fundación de esta agencia noticiosa cubana, creada a propuesta del legendario comandante cubano-argentino Ernesto "Ché" Guevara, el 16 de junio de 1959.

    "Quiero felicitar a mis colegas en Prensa Latina y a todos los periodistas en el mundo que trabajan por la verdad, entre ellos a Sputnik, TeleSur, Xinhua, RT, IRNA, y Al-Manar, entre otros, que han sido como una luz en medio de un largo túnel oscuro durante esta guerra contra el terrorismo internacional", comentó a esta agencia el comunicador sirio.

    Creada en La Habana en 1959, la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, considerada como el primer medio alternativo continental, nació como resultado de la Operación Verdad, una reunión donde participaron más de 400 periodistas de América y Europa, organizada por el líder cubano Fidel Castro (1926-2016) con la intención de desmentir las campañas difamatorias emprendidas desde EEUU contra la isla.

    "Ni en los momentos más críticos de la guerra en Siria, desde 2011 y hasta la actualidad, no dejamos de cubrir los principales acontecimientos de este conflicto, inspirados en la larga trayectoria de Prensa Latina y del pueblo sirio, que siempre dio ejemplos de amor a la vida y de desafío a la muerte y el terrorismo", subrayó Marouf.

    En sus inicios, Prensa Latina fue dirigida por el periodista argentino Jorge Ricardo Massetti, y en su staff destacaron importantes figuras como el colombiano Gabriel García Márquez, el uruguayo Carlos María Gutiérrez y el argentino Rodolfo Walsh, entre otras.

    Actualmente es una organización multimediática consolidada y en crecimiento y de amplio reconocimiento internacional, con 40 corresponsales permanentes en 39 países, y mantiene acuerdos con casi un centenar de agencias y medios de todos los continentes.

    Prensa Latina ofrece un servicio mundial de información en seis idiomas, publicaciones propias y para terceros, transmisiones de televisión y radio avalan su alcance, con destaque en las redes sociales.

    Etiquetas:
    Ernesto Che Guevara, periodistas, periodismo, Prensa Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook