América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile firma proyecto que amplía ingreso de emergencia por pandemia

© AP Photo / Marcelo SeguraSebastián Piñera, presidente de Chile (centro)
Sebastián Piñera, presidente de Chile (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió un proyecto de ley al Congreso que eleva el monto del Ingreso Familiar de Emergencia para las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.
"Hoy firmamos el proyecto que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia para beneficiar a hasta 5,6 millones de personas, llegando mucho más allá de los grupos vulnerables e incluyendo también a la clase media", afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

La iniciativa busca aumentar el beneficio que ya estaba aprobado, subiendo de 83 dólares a 127 dólares por persona el monto entregado, y además amplía de 60 a 80% la cobertura de las familias más vulnerables que lo reciben.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Chile amplía el estado de catástrofe por 90 días debido al COVID-19
Con el aumento de cobertura, el dinero beneficiará a 5,6 millones de personas y no sólo a 2,1 millones como hoy lo hace, según explicó Piñera.

De aprobarse, el beneficio se entregará durante todo junio y julio, y una eventual extensión dependerá del desarrollo de los efectos de la crisis sanitaria en la economía de país.

Este aumento se concretó luego de que los partidos oficialistas y el Gobierno llegaran a un acuerdo con una parte de la oposición, quienes venían pidiendo esto hace semanas.

En Chile, el COVID-19 ha contagiado a 183.449 personas en total, y 3.838 de ellas han fallecido por esta causa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала