En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (233)
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su preocupación por el comportamiento del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respecto a la pandemia COVID-19, en una carta que envió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

    "Tengo el honor de dirigirme a su excelencia en la oportunidad de referirme a la peligrosa situación que sufre América del Sur, incluida la República Bolivariana de Venezuela, como resultado del agresivo avance del COVID-19 y de la irresponsable actuación del señor Jair Bolsonaro, presidente de la República Federativa de Brasil", se indica en el documento.

    El texto, enviado por el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, destaca que Brasil se ha convertido en el mayor foco de la enfermedad en América del Sur.

    "La actual situación sanitaria en Brasil coloca en serio peligro a millones de vidas, tanto dentro como fuera del país", expresa la carta.

    Además, indica que siendo Brasil uno de los países con los que Venezuela comparte frontera terrestre se ven afectadas las acciones que el presidente Nicolás Maduro ha puesto en marcha para controlar la propagación de la enfermedad y sus consecuencias.

    En Brasil fallecieron hasta el momento 43.959 personas por COVID-19 y se infectaron 888.271, según el reporte del Ministerio de Salud.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (233)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus, pandemia de coronavirus, pandemia, ONU, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook