- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ganadero colombiano secuestrado por ELN muere en medio de operación de rescate

© REUTERS / Federico RiosLos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia
Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ganadero colombiano Juan Pablo Castillo, quien desde febrero pasado estaba secuestrado por un frente de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), murió en una operación de rescate, según confirmó Sputnik con base en dos fuentes que pidieron la reserva de su identidad.

"Información inicial extraoficial me indica que el ganadero sí murió. Lamentable noticia", dijo a Sputnik una fuente del Gobierno al ser preguntada por el tema.

Según otra fuente, consultada por Sputnik, Castillo murió en la madrugada de este martes 16 de junio en medio de un operativo de rescate, al parecer coordinado por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía, en el departamento de Cesar (norte).

Un combatiente de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Comisionado de paz colombiano: ELN recluta y abandona a menor indígena tras explosión
Castillo fue secuestrado en la noche del 28 de febrero por cinco hombres armados que llegaron a su finca San Cayetano, en el corregimiento (aldea) de Cuatro Bocas, del municipio de San Martín, sur del Cesar.

Según la Policía, Castillo, nacido en Ocaña (Norte de Santander, nordeste), había llegado al lugar desde la ciudad de Bucaramanga, donde vivía, para pasar unos días en la finca cuando fue secuestrado en presencia de tres adultos y dos niños, quienes fueron amordazados.

La noticia de su muerte se conoce luego de que este martes 16 de junio, más temprano, el alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, nombró a Castillo como uno de los 10 secuestrados que tiene el ELN en su poder, seis de los cuales fueron raptados en 2002.

Hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado la muerte del ganadero y el ELN tampoco se ha pronunciado sobre lo ocurrido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала