En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (218)
    0 11
    Síguenos en

    Los alcaldes de Barranquilla y Bogotá (Colombia) declararon alerta naranja por el alto índice de contagios de COVID-19 que derivó en la ocupación del sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

    El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, declaró esta medida para contener el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad a través de la intervención del sistema de salud para optimizar el uso de todos los recursos disponibles en las UCI.

    Después de haberse registrado dificultades en la atención de pacientes debido al sistema de seguros médicos a los que cada paciente estaba afiliado, ahora el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del distrito de Barranquilla se encargará de centralizar las posibilidades hospitalarias para que todos los pacientes tengan acceso a los servicios, cuidados intensivos y urgencias en caso de que lo requieran.

    El alcalde Pumarejo también instó a cada ciudadano a que actúe con responsabilidad para contener los contagios en la ciudad.

    "La recomendación sigue siendo: cuídense y cuiden a su gente. Esta batalla la ganamos entre todos. Quedarse en casa es la mejor decisión, y seguir las recomendaciones de autocuidado: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico", concluyó el alcalde.

    El 15 de junio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también declaró el alerta naranja que entra en vigor desde el 16 de junio en la capital colombiana debido a la ocupación del 50% de las UCI con pacientes contagiados de coronavirus.

    La CRUE también se encargará de coordinar la derivación de cada paciente a los cuidados intensivos e intermedios en el sistema de salud público y privado en Bogotá.

    Hasta el momento, en Colombia se han registrado más de 53.000 casos confirmados de coronavirus y 1.726 decesos relacionados.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (218)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Barranquilla, Bogotá, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook