En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El Gobierno de Chile alertó a la población sobre un intento de estafa que se ha hecho viral en las redes sociales donde buscan obtener datos bancarios para cobrar un bono.

    El subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile, Sebastián Villareal, denunció mediante su cuenta de Twitter la circulación de un vídeo falso que busca obtener claves bancarias para estafar a la población.

    En el vídeo que se ha hecho viral aparece un instructivo donde se rellena un formulario y se solicita ingresar el número rut, una imagen con las claves numéricas para transferencias, la clave de internet y hasta la situación socioeconómica del solicitante para recibir el depósito del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

    Sin embargo, para cobrar este beneficio extraordinario existen requisitos que están explicados en la página web oficial www.ingresodeemergencia.cl, pero en ningún momento se piden claves ni otros datos que no se deben compartir con nadie.

    Este bono está destinado para la ayuda de familias que estén en el Registro Social de Hogares y que sean parte del 60% de la población más vulnerable provocado por la emergencia sanitaria.

    Etiquetas:
    bonos, Chile, redes sociales, estafa, estafadores, WhatsApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook