En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la próxima entrada en vigor del nuevo tratado comercial de Norteamérica (T-MEC), el 1 de julio, informó el mandatario mexicano en el marco de una gira por el estado de Veracruz (sureste).

    Los gobernantes acordaron conversar de nuevo en los próximos días, sobre las relaciones bilaterales de México y Canadá que "son buenas, una de las mejores relaciones que tenemos en términos comerciales, económicos, fue muy gentil, agradable, respetuoso el primer ministro de Canadá", dijo el mandatario en un vídeo grabado en Perote, estado de Veracruz en compañía del canciller Marcelo Ebrard.

    Hay causas comunes de ambos países en foros internacionales, por lo que México puede ser optimista de que seguirá siendo una relación muy cercana, dijo el jefe de la diplomacia mexicana.

    El primer ministro canadiense expresó su pésame a los mexicanos por la pérdida de dos conciudadanos en su país, que fueron contagiados por la enfermedad respiratoria COVID-19.

    "Hay 10.000 trabajadores mexicanos con visa, con el covid se infectaron poco mas de 300 y desgraciadamente dos fallecieron", relató López Obrador.

    El jefe de Estado anunció que esta semana ofrecerá una "buena noticia" en materia de política exterior, que es un reconocimiento a la diplomacia mexicana.

    "Va a ser una reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de buena política exterior", indicó el presidente sin ofrecer más detalles.

    Etiquetas:
    Andrés Manuel López Obrador, Justin Trudeau, T-MEC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook