América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana solicita detención por asesinato de dirigente del partido Tupamaro

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía venezolana emitió una orden de detención contra el secretario nacional del partido Movimiento Tupamaro (extremaizquierda), José Tomás Pinto, por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán", indicó el fiscal en una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

El adolescente pescador trabajaba para Pinto y su madre lo reportó como desaparecido el pasado 1 de junio.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Un tribunal venezolano priva de libertad a 7 personas por venta de explosivos de la FANB
"Los escoltas sometieron y golpearon a Juan Romero con sus armas y exigieron al resto de los pescadores que también lo golpearan; entre ellos al adolescente George Soto Berroterán, quien se negó a hacerlo (…) mientras los escoltas y dos pescadores agredían al adolescente, Juan Romero logró escapar y se internó en la montaña", detalló el fiscal.

Tras recibir la denuncia el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició investigaciones y el 12 de junio halló una pequeña fosa sellada con concreto, una osamenta y sobre ésta un bolso con prendas de vestir y documentos personales del adolescente, indicó Saab.

"En las pruebas técnicas se determinó que la osamenta es humana y perteneció a un adolescente que presenta en el cráneo un orificio producido por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego", detalló Saab.

Además, el fiscal anunció que el Ministerio Público libró órdenes de aprehensión contra cuatro efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por el ajusticiamiento de cinco personas en el barrio El Limón, de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

En tal sentido, detalló que fueron presentados ante los tribunales los funcionarios Sandy Bracho, Juan Rondón, Kleiny Lemus y Antony Castellar por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала