En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que tuvo una conversación con su par de España, Arancha González Laya, y le indicó que espera que ese país respete y coopere con el proceso de diálogo de su nación.

    "Sostuve una valiosa conversación con la canciller de España Arancha González Laya. La actualicé sobre todo el proceso de diálogos y búsqueda de consenso que conllevó al nombramiento del nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral). Le ratifiqué que esperamos respeto y cooperación de España en el diálogo en Venezuela", escribió en Twitter el ministro.

    ​Arreaza sostuvo esta conversación con su par española luego de que ese país pidió al Gobierno venezolano reconsiderar la designación del nuevo CNE.

    "Hacemos un llamamiento al régimen para que reconsidere su decisión y para que las partes entablen un diálogo con el objeto de proceder al nombramiento del CNE", afirmó Laya en una rueda de prensa.

    Las declaraciones hacen referencia a la designación, por parte del Tribunal Supremo de Justicia, de los nuevos rectores del órgano electoral.

    El 12 de junio fueron designados para integrar el CNE: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D'Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.

    El Tribunal Supremo hizo este nombramiento de rectores y rectoras principales del CNE y sus suplentes, tras declarar la omisión legislativa por falta de consenso en el Parlamento.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook