América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avianca retoma los vuelos domésticos en Ecuador

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida Avión de Avianca
Avión de Avianca - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La aerolínea de bandera colombiana Avianca retomó sus vuelos en Ecuador, luego de casi tres meses sin operar debido a las restricciones para frenar el COVID-19, informó la empresa.
"Tras casi tres meses sin operaciones debido al COVID-19, Avianca retomó sus vuelos domésticos en Ecuador, reactivando así la conectividad aérea entre las principales ciudades del país", dijo la empresa en un comunicado. A las 06:53 de hoy despegó del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el avión Airbus A319 de matrícula HC-CSA con 96 pasajeros a bordo hacia Guayaquil", dijo la aerolínea en un comunicado.

Avianca retomó los vuelos domésticos en Ecuador en medio de estrictos protocolos de bioseguridad, de acuerdo con las normas definidas por las autoridades locales e internacionales.

La compañía también informó que operará 16 frecuencias semanales en junio, entre las ciudades de Quito (norte), Guayaquil (oeste) y Manta (oeste).

Un avión - Sputnik Mundo
América Latina
Detrás de la crisis de las grandes aerolíneas latinoamericanas
La aerolínea señaló que la operación de la red de rutas internas que ofrecía antes de la pandemia se reanudará de forma paulatina, y en línea con la demanda de pasajeros para cada destino.

Según los datos proyectados para la presente semana, Avianca estima alcanzar una ocupación de alrededor del 60% en los vuelos domésticos.

Avianca también indicó que la activación de la operación de rutas internacionales dependerá de la apertura de aeropuertos por parte de las autoridades en los otros países donde opera.

El 15 de junio también se reabrió el aeropuerto de Guayaquil para los vuelos domésticos.

El 1 de junio ya se reabrieron los vuelos internacionales en Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала