En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (279)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La aerolínea de bandera colombiana Avianca retomó sus vuelos en Ecuador, luego de casi tres meses sin operar debido a las restricciones para frenar el COVID-19, informó la empresa.

    "Tras casi tres meses sin operaciones debido al COVID-19, Avianca retomó sus vuelos domésticos en Ecuador, reactivando así la conectividad aérea entre las principales ciudades del país", dijo la empresa en un comunicado. A las 06:53 de hoy despegó del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el avión Airbus A319 de matrícula HC-CSA con 96 pasajeros a bordo hacia Guayaquil", dijo la aerolínea en un comunicado.

    Avianca retomó los vuelos domésticos en Ecuador en medio de estrictos protocolos de bioseguridad, de acuerdo con las normas definidas por las autoridades locales e internacionales.

    La compañía también informó que operará 16 frecuencias semanales en junio, entre las ciudades de Quito (norte), Guayaquil (oeste) y Manta (oeste).

    La aerolínea señaló que la operación de la red de rutas internas que ofrecía antes de la pandemia se reanudará de forma paulatina, y en línea con la demanda de pasajeros para cada destino.

    Según los datos proyectados para la presente semana, Avianca estima alcanzar una ocupación de alrededor del 60% en los vuelos domésticos.

    Avianca también indicó que la activación de la operación de rutas internacionales dependerá de la apertura de aeropuertos por parte de las autoridades en los otros países donde opera.

    El 15 de junio también se reabrió el aeropuerto de Guayaquil para los vuelos domésticos.

    El 1 de junio ya se reabrieron los vuelos internacionales en Ecuador.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (279)
    Etiquetas:
    Ecuador, Avianca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook