En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Una mutación del coronavirus SARS-CoV-2, fue detectada en Panamá y bautizada como A2 PAN, confirmaron científicos istmeños a la prensa local.

    "El nuevo coronavirus está mutando y en Panamá se ha originado un nuevo linaje del virus a consecuencia de la modificación de otras ocho variaciones que fueron importadas de tres regiones del mundo", informó el diario La Estrella de Panamá.

    Juan Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud (Icges), precisó que las modificaciones en las variantes del virus dieron origen a un nuevo linaje, típico del país, el cual recibió el nombre de A2 PAN.

    "Cuando se reabra el aeropuerto y veamos que en otro país se mencione el A2 PAN es porque alguien que salió, que se fue de acá (Panamá), contagió a otra persona", afirmó Pascale en un "webinar" (seminario online) sobre la situación actual del COVID-19.

    El Icges secuenció 150 genomas del SARS-CoV-2 para determinar orígenes y mutaciones, y los análisis genéticos determinaron revelaron que en el país fueron introducidas cuatro linajes de Estados Unidos, tres de Europa (Francia, Italia y España) y uno de Asia.

    La posición geográfica de Panamá, uno de los principales nudos de conectividad de la región, favoreció el ingreso de golpe de las diferentes variedades del virus, precisó Pascale.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Panamá, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook