En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (247)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La iniciativa que busca castigar con cárcel en Chile a aquellos que incumplan las cuarentenas y cualquier restricción sanitaria impuesta durante la crisis del nuevo coronavirus tuvo un avance en el Senado, quedando a sólo un paso de convertirse en ley.

    "La Comisión de Constitución del Senado de Chile aprobó el proyecto que aumenta la sanciones para infractores de medidas sanitarias", dijo en conferencia de prensa el senador del Partido Socialista (centroizquierda), Alfonso de Urresti.

    El proyecto eleva las actuales sanciones, que esencialmente son multas en dinero, y establece cárcel con penas que van desde los 540 días hasta tres años de presidio.

    El Gobierno destacó el avance de la iniciativa en el Congreso, el ministro de Salud, Enrique Paris aseguró en conferencia de prensa que este proyecto "va a marcar una señal importante para que la gente entienda que si no cumple va a terminar en la cárcel".

    A su vez, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, también valoró la aprobación en el Senado y señaló que "ojalá el proyecto sea despachado este miércoles (17 de junio), quedando listo para convertirse en ley de la República".

    En Chile hasta la fecha se contagiaron 179.436 personas con COVID-19 y 3.382 han fallecido.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (247)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook