En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El diplomático guatemalteco Harold Rodas, canciller de la República durante la presidencia de Álvaro Colom (2008-2012) murió tras haber padecido COVID-19, aseguraron fuentes parlamentarias a medios locales.

    "Una fuente de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) confirmó que el excanciller y exdiputado, Haroldo Rodas, falleció tras haber padecido COVID-19" publicó el portal local informativo PubliNews.

    Rodas integraba el comité ejecutivo de la UNE (socialdemócrata), que orientó aplicar hisopados a todos sus diputados y empleados para descartar un posible contagio, aunque de momento no hay reportes de síntomas.

    El fallecido era diputado al Parlamento Centroamericano desde 2016, y ocupó diferentes puestos en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

    El Ministerio Público y la ya desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala preparaban desde 2018 un antejuicio contra Rodas por un presunto fraude en la creación del sistema de transporte Transurbano.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook