América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UNE: excanciller de Guatemala murió con COVID-19

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El diplomático guatemalteco Harold Rodas, canciller de la República durante la presidencia de Álvaro Colom (2008-2012) murió tras haber padecido COVID-19, aseguraron fuentes parlamentarias a medios locales.

"Una fuente de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) confirmó que el excanciller y exdiputado, Haroldo Rodas, falleció tras haber padecido COVID-19" publicó el portal local informativo PubliNews.

Coronavirus en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Entra en vigor nueva restricción vehicular en Guatemala por auge de COVID-19
Rodas integraba el comité ejecutivo de la UNE (socialdemócrata), que orientó aplicar hisopados a todos sus diputados y empleados para descartar un posible contagio, aunque de momento no hay reportes de síntomas.

El fallecido era diputado al Parlamento Centroamericano desde 2016, y ocupó diferentes puestos en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Ministerio Público y la ya desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala preparaban desde 2018 un antejuicio contra Rodas por un presunto fraude en la creación del sistema de transporte Transurbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала