En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó el primer fallecimiento por COVID-19 luego de un mes sin decesos.

    "Me toca informar una ingrata noticia, tengo que informar acerca un nuevo fallecimiento por COVID-19 (…) se trata de una persona de 53 años con hipertensión y obesidad", afirmó Mazzoleni en conferencia de prensa.

    El ministro informó que este 15 de junio procesaron 648 muestras, siete positivos: uno del exterior, cuatro contactos y dos sin nexo, todos en aislamiento; 10 internados, dos en Unidad de Tratamiento Intensivo, 23 recuperados, sumando 673; total de confirmados: 1.296.

    El último deceso a causa del nuevo coronavirus se había registrado el 13 de mayo; el sábado, el Gobierno celebró que pasó un mes sin fallecidos por la enfermedad.

    Actualmente suman 12 las víctimas fatales de la enfermedad desde el primer caso, detectado el 7 de marzo.

    "Además de enviar las condolencias a la familia [del paciente], quiero elaborar un poquito algunos aspectos de lo que tiene que ver con la cuarentena inteligente. La cuarentena inteligente de por sí representa inherentemente una progresión de asumir riesgos específicos. Esos riesgos tienen que asumir aferrados más que nunca a las medidas de control que estamos adelante: el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y la higiene. Eso es lo que no puede relajarse en este momento ", advirtió.

    El deceso se produjo en coincidencia con el arranque de la fase 3 de la reapertura que está impulsando el Gobierno.

    Con el inicio de esta fase, los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el cese de actividades que se dio el 7 de marzo por la cuarentena, podrán abrir con reserva previa y respetando los protocolos específicos.

    También se permite la apertura de autocines y teatros bajo distanciamiento físico y actividades en gimnasios, pero con agenda previa y dentro de un "protocolo estricto".

    Asimismo, en la educación universitaria se autorizan exámenes o defensas de tesis, pero con un máximo de 10 personas.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, fallecimiento, COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook