En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, comunicó su decisión de ampliar el estado de catástrofe que rige en el país desde marzo por tres meses más, para contener la expansión del nuevo coronavirus.

    "El día de hoy, lunes 15 de junio, el presidente de la República, Sebastián Piñera, ha decidido prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública por un plazo adicional de 90 días", informó el Gobierno de Chile a través de un comunicado.

    Adicionalmente, el mandatario renovó las designaciones de los jefes de la Defensa Nacional que ya venían ejerciendo sus funciones en cada región del país desde que se decretó el primer estado de catástrofe.

    Entre las facultades que le otorga el estado de catástrofe al Ejecutivo están las de ordenar el acopio y almacenamiento de reservas de alimentos e insumos; establecer toques de queda, dictar cuarentenas, restringir libertad de locomoción y reunión y también sacar a las Fuerzas Armadas a la calle para que colaboren a implementar las nuevas medidas.

    Asimismo, el mandatario designa a un miembro de las Fuerzas Armadas como jefe de la Defensa Nacional en cada una de las 16 regiones de Chile, quienes están encargados de velar por el orden público durante el estado de excepción.

    En Chile hasta la fecha se han contagiado 179.436 personas con COVID-19 y 3.382 han fallecido.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Chile, Sebastián Piñera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook