América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan a general del Ejército mexicano secuestrado

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, José Guillermo Lira Hernández, diplomado del Estado Mayor y segundo al mando del Colegio Militar, quien fue secuestrado el 13 de junio en el municipio Tepexco, de Puebla, fue liberado, informó el gobernador de ese estado, Miguel Barbosa.
"Ya fue liberado hace minutos, ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros", dijo a periodistas el gobernador Barbosa alrededor de las 11:00 locales (16:00 GMT), sin ofrecer detalles.

La liberación ocurrió en el marco de una notable movilización de agentes de seguridad federales y estatales, en las inmediaciones del municipio de Atlautla, en el Estado de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO desmiente la detención del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación conocido como el 'Mencho'
Los estados de Puebla y de México colindan con la Ciudad de México, por el este y el noroeste respectivamente.

El general brigadier fue secuestrado la tarde del 13 de junio en Puebla, tras salir del cuartel del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México con dirección a la ciudad de Izúcar de Matamoros, Puebla, en un automóvil Audi A3, color blanco.

El militar fue comandante del 102 Batallón de Infantería, con sede en Autlán, Jalisco, una de las regiones más afectadas por el narcotráfico.

La familia del jefe castrense denunció su desaparición la tarde del 13 de junio, luego de que no llegó a su destino y dejó de contestar el teléfono celular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue consultado sobre el secuestro más temprano el 15 de junio y solicitó al titular de la Defensa presente, general Luis Cresencio Sandoval, que investigue el tema y entregue un informe este 16 de junio.

"Son casos delicados en lo que no se debe dar información errónea, incluso por seguridad", puntualizó el mandatario.

Según la prensa local, los secuestradores exigían el pago de un rescate de cuatro millones de pesos (más de 170.000 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала