En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (234)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La segunda jornada de flexibilización en Venezuela comenzó este 15 de junio y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la población a cumplir con los protocolos exigidos para evitar el incremento de los contagios de COVID-19.

    "El llamado en esta segunda fase de flexibilización es a cumplir con los protocolos sanitarios y de prevención. Muy importante el uso obligatorio del tapaboca y mantener el distanciamiento social en todos los espacios para evitar contagios y propagación del virus. ¡Cuidémonos!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Venezuela desarrolló un plan para flexibilizar la cuarentena que consiste en una semana de apertura de algunos comercios por franjas de horario y siguiente de distanciamiento social radical.

    Hasta el momento, el número de contagios comunitarios en Venezuela se mantiene controlado, según reiteró el Gobierno en varias oportunidades.

    Sin embargo, en las últimas semanas ingresaron al país ciudadanos venezolanos que habían emigrado a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil y ante la crisis que ha provocado la pandemia decidieron regresar.

    Entre estas personas, muchas están afectadas por la enfermedad de COVID-19 y se encuentran hospitalizadas, y quienes no dieron positivo deben cumplir de manera obligatoria un aislamiento en la zona fronteriza por la que ingresaron.

    La cifra total de contagiados aumentó el 14 de junio a 2.978 casos, entre los que se registraron 25 decesos.

    En el informe más reciente, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que el 84% de los contagios son importados con 2164, mientras que solo el 16,9% son comunitarios con solo 426 personas afectadas. 

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (234)
    Etiquetas:
    cuarentena, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Venezuela, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook