América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela comienza la segunda fase de flexibilización de la cuarentena

© REUTERS / Manaure QuinteroCoronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La segunda jornada de flexibilización en Venezuela comenzó este 15 de junio y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la población a cumplir con los protocolos exigidos para evitar el incremento de los contagios de COVID-19.

"El llamado en esta segunda fase de flexibilización es a cumplir con los protocolos sanitarios y de prevención. Muy importante el uso obligatorio del tapaboca y mantener el distanciamiento social en todos los espacios para evitar contagios y propagación del virus. ¡Cuidémonos!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

​Venezuela desarrolló un plan para flexibilizar la cuarentena que consiste en una semana de apertura de algunos comercios por franjas de horario y siguiente de distanciamiento social radical.

Hasta el momento, el número de contagios comunitarios en Venezuela se mantiene controlado, según reiteró el Gobierno en varias oportunidades.

Una peluquería (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Tiendas de ropa y peluquerías no ven luz en Venezuela por la pandemia
Sin embargo, en las últimas semanas ingresaron al país ciudadanos venezolanos que habían emigrado a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil y ante la crisis que ha provocado la pandemia decidieron regresar.

Entre estas personas, muchas están afectadas por la enfermedad de COVID-19 y se encuentran hospitalizadas, y quienes no dieron positivo deben cumplir de manera obligatoria un aislamiento en la zona fronteriza por la que ingresaron.

La cifra total de contagiados aumentó el 14 de junio a 2.978 casos, entre los que se registraron 25 decesos.

En el informe más reciente, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que el 84% de los contagios son importados con 2164, mientras que solo el 16,9% son comunitarios con solo 426 personas afectadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала