En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (247)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 5.143 nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus y alcanzó un total de 179.436 infecciones desde que comenzó la pandemia, informó en una conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

    "En las última 24 horas de registraron 5.143 nuevos casos de coronavirus, alcanzando un total acumulado de 179.436 personas contagiadas", señaló Zúñiga desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    Además, informó que hubo "que lamentar el fallecimiento de 39 personas por COVID-19, cuyas muertes sucedieron la semana pasada y fueron registradas durante las últimas 24 horas, alcanzando un total nacional de 3.382 fallecidos por el virus".

    Por último, reveló que hay 1.723 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y 1.463 conectadas a ventiladores mecánicos.

    La conferencia de prensa fue encabezada por el nuevo ministro de Salud del país, Enrique Paris, quien se encuentra en el cargo desde el 13 de junio tras ser nombrado en reemplazo del ahora exministro Jaime Mañalich, criticado por su gestión durante la pandemia.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional:

    • se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes;
    • se prohibieron los eventos de más de 50 personas;
    • se decretó toque de queda nocturno.
    Tema:
    El coronavirus en Chile (247)
    Etiquetas:
    pandemia, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook