06:01 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    2342
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los diplomáticos de Caracas contactados por el diario La Repubblica negaron que en 2010 el Movimiento 5 Estrellas (M5S), uno de los partidos de la actual coalición gobernante en Italia, recibiese financiamiento de parte del entonces presidente venezolano Hugo Chávez.

    "Las fuentes diplomáticas que contactó La Repubblica desmintieron el hecho", comunicó el rotativo.

    Este 15 de junio el periódico español ABC publicó un "escrito clasificado de inteligencia militar" en el que se afirmaba que en julio de 2010 el M5S recibió 3,5 millones de euros a través del cónsul de la República Bolivariana en Milán.

    Según el documento, declarado falso por Caracas, "el destino del dinero en su totalidad es para un ciudadano italiano de nombre Gianroberto Casaleggio, quien es el promotor de un movimiento izquierdista revolucionario y anticapitalista en la República de Italia".

    El jefe político del M5S Vito Crimi calificó de "ridícula noticia falsa" la publicación de ABC, mientras para Alessandro Di Battista, un destacado activista del Movimiento y exdiputado del Parlamento italiano, se trata de "un ataque obsceno y vil".

    De momento, el Partido Democrático e Italia Viva, otros dos partidos de la coalición gobernante, prefieren no comentar la situación, esperando aclaraciones, mientras la oposición de derecha exige explicaciones al M5S.

    Etiquetas:
    Venezuela, Hugo Chávez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook