En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Salvador registró más de cien contagios adicionales de COVID-19 por cuarto día consecutivo, aunque el número de los nuevos casos es el más bajo desde el 11 de junio, según el último informe oficial.

    El balance actualizado al 14 de junio de 2020 es de 3.826 casos confirmados, entre ellos 1.912 recuperados (+75), 1.840 activos y 74 fallecidos (+2).

    ​La víspera se informó de 117 nuevos casos diarios y cero defunciones.

    El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, recordó que el país aún está en el período de contagio masivo.

    "La economía empieza a abrir por fases este martes [16 de junio], pero el lugar más seguro para estar, siempre es en casa. En caso de salir, por favor, usen todas las medidas de protección y distanciamiento social posibles", instó a través de Twitter.

    ​Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 7,91 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 433.000 decesos y unos 3,77 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    coronavirus, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook