En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (151)
    130
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias cubanas llamaron a cumplir las orientaciones que permitan mantener a raya la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, que hasta el momento ha provocado 84 fallecimientos y se han reportado 2.238 contagiados en la isla.

    "Es necesario continuar con el cumplimiento de las orientaciones de las autoridades sanitarias, de acatarse las medidas de seguridad y protección, la favorable situación será estable", subrayó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

    En las últimas 24 horas fueron detectados en Cuba cinco nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 –cuatro hombres y una mujer–, de ellos cuatro fueron contactos de casos confirmados y uno sin precisar la fuente de infección.

    Según un comunicado emitido por el Minsap, de los 2.238 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 229, de ellos 224 presentan evolución clínica estable, y se reportan cinco pacientes en condición grave.

    En la última jornada se dieron 21 altas médicas, elevándose a 1.923 la cifra de personas recuperadas desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

    Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 445 pacientes, mientras otras 1.538 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.

    A nivel global se reportan 7.553.182 casos, al tiempo que 423.349 personas han fallecido por la enfermedad, según datos de la OMS.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (151)
    Etiquetas:
    COVID-19, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook