En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador allanó las oficinas de la Gerencia Financiera de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).

    "Fiscalía, a través de su Fuerza de Tarea, continúa las diligencias del caso de la Empresa de Agua Potable de Quito. Hoy se allanaron las instalaciones de la Gerencia Financiera de la Empresa para recaudar más elementos que sustenten el proceso en curso", dijo el organismo en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El nuevo allanamiento forma parte de la investigación por la cual ya fue detenido, el pasado 3 de junio, el gerente de la institución, Guido Andrade, junto a cuatro de sus colaboradores.

    La investigación se refiere a irregularidades en los procesos de licitación y adquisición en la compra de insumos médicos en medio de la emergencia para enfrentar la pandemia del COVID-19.

    El pasado 27 de mayo, cinco oficinas del Municipio de Quito fueron allanadas para recabar información sobre un presunto sobreprecio en la compra de pruebas PCR, para enfrentar el COVID-19 en la capital de Ecuador.

    Ese mismo día la Fiscalía allanó instalaciones de la Prefectura del Guayas, como parte de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos para afrontar el estado de emergencia sanitaria.

    En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en los últimos meses han salido a la luz pública una serie de casos de corrupción, sobre todo relativos a supuestos sobreprecios en la adquisición de insumos médicos para hospitales del sistema de salud pública y de la red del sistema de seguridad social.

    Etiquetas:
    corrupción, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook