En directo
    América Latina
    URL corto
    142
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano lleva adelante investigaciones sobre supuestos ajusticiamientos cometidos presuntamente por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la carretera vieja Caracas-La Guaira (norte), informó el fiscal general Tarek William Saab.

    "Sobre el caso de los presuntos ajusticiamientos atribuidos al FAES en carretera vieja Caracas-La Guaira el Ministerio Público adelanta toda la criminalística de campo en el lugar de los hechos: 1. inspecciones técnicas, 2.Trayectoria Balística, 3.Planimetria, 4. Entrevistas", escribió Saab en la red social Twitter.

    ​El titular del Ministerio Público manifestó que como parte del compromiso del Estado venezolano en materia de derechos humanos, garantizarán el esclarecimiento de los hechos y las sanciones a que haya lugar.

    Policía nacional bolivariana
    © REUTERS / Ivan Alvarado
    Las FAES fueron acusadas de ajusticiar a cinco personas durante un operativo registrado la madrugada del jueves.

    Las Fuerzas de Acciones Especiales han sido señaladas por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos de cometer ejecuciones extrajudiciales en el informe sobre Venezuela presentado en septiembre de 2019.

    Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro acusó a Michelle Bachelet de mentir sobre la situación venezolana en su informe.

    Etiquetas:
    Tarek William Saab, ejecuciones extrajudiciales, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook