En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El exdiputado salvadoreño Johnny Wright Sol, titular del partido Nuestro Tiempo (liberal), abogó en redes sociales por un antejuicio para destituir al presidente Nayib Bukele.

    "Para que sobreviva nuestra democracia ya no basta con elecciones libres en 2021. Hay que iniciar un proceso de antejuicio en contra del presidente Bukele. Está claro que busca apropiarse del poder total. Si tardamos más nos vamos a arrepentir. ¡Perdamos el miedo!", escribió Wright Sol en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Wright Sol fue diputado en la legislatura 2015-2018 por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), pero abandonó la formación oligárquica tras encontronazos con su cúpula, y desde junio de 2019 preside el partido Nuestro Tiempo.

    Bukele reaccionó al llamado, igualmente en redes sociales, cuestionando el respeto real de Wright Sol por la democracia, al afirmar que en El Salvador "ya no basta con elecciones libres".

    "¿En serio escribió eso?", replicó Bukele, quien reconoció de inmediato el apoyo de varios allegados en el Ejecutivo, y de diputados como Gustavo Escalante, que la semana pasada también renunció a Arena ante presiones partidistas por su respaldo al mandatario.

    ​El Salvador enfrenta la pandemia del COVID-19 inmerso en una crisis entre los poderes del Estado, marcada por el rechazo del Ejecutivo al contrapeso del Legislativo y el Judicial.

    Etiquetas:
    Nayib Bukele, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook