En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en México (321)
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Ciudad de México comenzará a prepararse la próxima semana para transitar del semáforo sanitario rojo, de alto riesgo que domina todo el territorio, al naranja de "riesgo moderado", que comenzará a regir el reinicio controlado de actividades el 22 de junio, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

    "Si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, podremos pasar al color naranja en la semana del 22 al 28 de junio", anunció la funcionaria a periodistas.

    La lenta transición comenzará la semana próxima del 15 al 21 de junio, cuando vuelven alrededor de 340.000 empleados de la megalópolis, donde viven más de 20 millones de personas, si se incluye la zona conurbada del Valle de México, donde se asienta la capital.

    La funcionaria explicó, además, que "no es que todo abra al mismo tiempo, será de manera gradual que nos permita tener el control y ver los impactos".

    El 15 de junio serán abiertas estaciones del Metro y Metrobús, y el siguiente día vuelve la industria manufacturera capitalina, pero los trabajadores asistirán de lunes a jueves.

    El 18 de junio se permitirá la reapertura del "comercio menor de barrio", pero no incluye centros comerciales ni el antiguo Centro Histórico capitalino.

    Los empleados de servicios profesionales científicos y técnicos de industrias esenciales regresan el viernes 19 de junio, para preparar actividades de la siguiente semana.

    "Si la cifra de contagios y medidas sanitarias se mantienen de acuerdo con las estimaciones, el 22 de junio reabrirán tianguis y mercados", según el calendario.

    El miércoles 24 de junio abrirán los hoteles y restaurantes, al 30 y 40% de su capacidad, respectivamente.

    El jueves 25 de junio corresponde reabrir a los centros comerciales, con un aforo de 30%, respectivamente.

    Finalmente, el domingo 28 de junio se reanudarían los servicios religiosos.

    Tema:
    El coronavirus en México (321)
    Etiquetas:
    COVID-19, Ciudad de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook