En directo
    América Latina
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ejército Bolivariano de la Fuerza Armada Nacional (FANB) calificó como una acción de bandera falsa por parte del Gobierno de Colombia el anuncio de la detención de un presunto militar espía de Venezuela en esa nación.

    "La conducta repetitiva y engañosa del Gobierno oligarca de Colombia, en la creación de falsos positivos, involucrando a desertores militares de la FANB", indicó el Ejército venezolano en Twitter.

    ​El 11 de junio, el Ejército colombiano anunció la aprehensión del presunto militar en un puesto de control en la vía que comunica de Valledupar al departamento de La Guajira, luego de establecer que esa persona ingresó al país en calidad de refugiado, con la misión de desarrollar "actividades de espionaje a las unidades militares".

    Posteriormente, las autoridades migratorias colombianas anunciaron que adelantaban un proceso sancionatorio contra Gerardo José Rojas Castillo, como fue identificado el presunto militar espía venezolano.

    En ese sentido, el Ejército venezolano manifestó que Colombia "deja en evidencia la poca credibilidad de sus declaraciones oficiales".

    Entre tanto, el pasado 4 de junio el presidente Nicolás Maduro, acusó a su par colombiano, Iván Duque, de encargase "personalmente" de supervisar campamentos en los que se entrenan presuntos mercenarios que tiene como objetivo atacar su país.

    Venezuela también ha acusado a Duque de presuntamente planear asesinatos selectivos junto a la oposición de ese país sudamericano.

    Etiquetas:
    espionaje, Colombia, Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook