En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) resolvió extender por una semana más el teletrabajo de los servidores públicos de Quito.

    "Se mantendrá la suspensión de la jornada laboral presencial para sector público en #Quito por una semana más. Revisamos la reactivación gradual y con protocolos del transporte interprovincial", dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Se estima que en el Distrito Metropolitano de Quito hay alrededor de 140.000 trabajadores públicos, de los cuales 50.000 planeaban continuar con teletrabajo y los otros 50.000 reincorporarse al trabajo presencial desde este lunes.

    El COE de Quito pidió al COE nacional que la suspensión del trabajo presencial se mantenga hasta el 1 de julio.

    Según el COE metropolitano de Quito, existen estudios que proyectan que los casos de COVID-19 en el Distrito Metropolitano podrían aumentar a un promedio de 500 por día si se retoman actividades como desplazamiento, uso de servicios y atención física en las dependencias públicas de la capital de Ecuador.

    Uno de los mayores focos de contagio sería el transporte público.

    Quito, ubicada al norte de Ecuador es la segunda ciudad con más casos de COVID-19, luego de Guayaquil (oeste).

    Según los últimos datos oficiales, en Quito existen 4.650 casos positivos de COVID-19, equivalentes al 92% de toda la provincia de Pichincha.

    En las últimas 24 horas en Quito hubo un incremento de 101 casos de COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    teletrabajo, COVID-19, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook