En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (370)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspendió su visita a la provincia de Catamarca (noroeste), única del país que no presenta casos de COVID-19, apenas se conoció que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo con un alcalde que confirmó haber dado positivo al nuevo coronavirus.

    El mandatario anunció la suspensión del viaje "para preservar la salud y la vida de todos", según transmitió en un video.

    La decisión se tomó poco después de que el alcalde del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmase que había contraído el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    El presidente se encontraba en esos momentos en la provincia de La Rioja (noroeste) acompañado del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien a su vez estuvo reunido hace dos días con Insaurralde.

    "Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe", corroboró Fernández en su mensaje.

    El ministro de Desarrollo Social fue entonces separado de la delegación presidencial y volvió a Buenos Aires por otros medios.

    Arroyo permanecerá aislado durante 14 días aunque se encuentra asintomático.

    Argentina atraviesa en estos momentos un pico de contagios de COVID-19, con 1.386 casos detectados en la víspera.

    En todo el territorio se detectó la enfermedad en 27.373 casos personas, de las cuales fallecieron 772.

    La cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 28 de junio, aunque las regiones que no presentan circulación viral pasaron desde el lunes a una nueva fase conocida como "distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (370)
    Etiquetas:
    COVID-19, Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook