En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (224)
    2271
    Síguenos en

    El Gobierno de Venezuela tomó la decisión de prolongar el estado de alarma y la cuarentena para combatir la propagación del coronavirus, según se desprende de la Gaceta Oficial 6.542.

    De tal modo, la cuarentena, que fue originalmente introducida el 12 de marzo a nivel nacional, seguirá vigente hasta el 12 de julio. Esta medida fue adoptada para ralentizar la propagación de COVID-19, que ya ha contagiado a más de 2.814 venezolanos y se ha saldado con la vida de 23.

    La medida se toma "a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas y necesarias de protección y preservación de la salud de la población venezolana, a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el COVID-19 y sus posibles cepas", informa el documento oficial, emitido el 11 de junio.

    Actualmente, en el país caribeño se aplica la estrategia 7+7, que prevé siete días de trabajo continuo y flexibilización de las limitaciónes, seguido por otros siete días de una cuarentena estricta. Previamente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había anunciado que a partir del 15 de mayo la cuarentena nacional sería flexibilizada.

    Así, fue reactivado el deporte, aunque sin público, y se reabrieron los gimnasios y centros comerciales que tienen que seguir un determinado protocolo sanitario.

    Suspensión de operaciones aéreas

    El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela extendió el viernes la suspensión de las operaciones aéreas por otros 30 días, hasta el 12 de julio, debido a la pandemia de COVID-19.

    "El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia de COVID-19, informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de junio hasta el 12 de julio", señala el comunicado emitido por el INAC.

    El INAC indicó que quedan exentas de esta medida las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

    "Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas, deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes", indica el comunicado.

    De acuerdo al texto, los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la autoridad aeronáutica venezolana, autoridades de sanidad y migración.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (224)
    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook