En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (345)
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los centros comerciales en Perú podrían abrir sus puertas a inicios de julio, luego de permanecer cerrados desde el comienzo del estado de emergencia sanitario por el COVID-19, declarado el 16 de marzo.

    "Recordemos que los centros comerciales están contemplados para la fase 3 (del plan de reactivación económica) y eso se va a evaluar de una manera interdisciplinaria y, en línea con los resultados de las conversaciones, se podría dar inicio (a la apertura) a inicios de julio", dijo el viceministros de Industria y Mediana y Pequeña Empresa, José Salardi, al medio local Canal N.

    En abril, el Gobierno anunció un plan de reactivación económica en cuatro fases mensuales correspondientes a mayo, junio, julio y agosto.

    Salardi indicó también que la reapertura se dará "con un aforo muy reducido", según ha podido coordinar en reuniones con los representantes de ese sector, quienes se comprometieron a atender los protocolos sanitarios que especifique el Ministerio de Salud.

    A la fecha, Perú registra 6.109 decesos por la enfermedad respiratoria y 214.788 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.410.510 casos confirmados de contagio, y 418.294 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (345)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook