En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay confirmó 24 nuevos casos de COVID-19, la mayoría del exterior, por lo que la cifra total ascendió a 1.254.

    "Procesamos 1.840 muestras, 24 positivos: 18 del exterior y seis contactos, todos en aislamiento. Diez internados, dos de ellos en terapia intensiva. Nueve nuevos recuperados, sumando así 633. Total de confirmados: 1254", dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

    ​Paraguay había registrado 28 casos nuevos el 11 de junio y 15 el 10 de junio, pero un día antes se encendieron las alertas, con 42 casos registrados.

    Mazzoleni había mencionado la semana pasada que ante la falta de conciencia de los ciudadanos y el aumento de casos sin nexo (fuente de contagio desconocida) de COVID-19, el Gobierno podría rectificar la flexibilización del aislamiento.

    El pasado 25 de mayo comenzó la implementación de la segunda fase de la cuarentena inteligente, es decir, la flexiblización del aislamiento total, fijado cuando se detectaron los primeros casos en el país, el 7 de marzo.

    El Ministerio de Salud indicó el 8 de junio en un comunicado que los últimos casos sin nexo que se registraron representan un peligro para la evolución de fases, por lo que pidió a la ciudadanía tomar los recaudos necesarios para seguir avanzando.

    En un principio, la segunda fase de la cuarentena inteligente se extiende hasta el 15 de junio.

    En esta segunda fase se permite el funcionamiento de las obras privadas, de las oficinas corporativas con 50% del personal, la apertura de centros comerciales, ensayos y puestas sin públicos, además de ceremonias religiosas. Las personas menores de 65 años son quienes pueden participar de esta reapertura.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook