En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil, el general del Ejército Luiz Eduardo Ramos, negó que las Fuerzas Armadas estén planeando un golpe de Estado para mantener al presidente Jair Bolsonaro en el poder, según dijo en una entrevista a la revista Veja.

    "Es ultrajante y ofensivo decir que las Fuerzas Armadas, y en particular el Ejército, van a dar un golpe, que las Fuerzas Armadas van a romper el régimen democrático; el propio presidente nunca predicó el golpe", dijo.

    No obstante, al mismo tiempo insinuó esa posibilidad si el clima político empeora: "Ahora bien, el otro lado [la oposición] también tiene que entender lo siguiente: no tenses la cuerda", advirtió.

    El ministro también consideró que comparar a Bolsonaro con Hitler es "pasarse de la raya, y mucho" y que ese tipo de comentarios no contribuyen a calmar los ánimos.

    Una mujer sostiene la bandera de Brasil en una manifestación en Río de Janeiro
    © REUTERS / Pilar Olivares
    En las últimas semanas, se especula con la posibilidad de una intervención militar para asegurar a Bolsonaro en el poder, algo que pide parte de los simpatizantes del presidente que se manifiestan cada domingo.

    En esas manifestaciones (a las que en ocasiones han asistido el ministro Ramos y el propio presidente) algunas personas pidieron el cierre del Congreso Nacional y del Tribunal Supremo Federal.

    Los temores por una supuesta amenaza golpista también tienen que ver con los comentarios públicos de algunos ministros militares del Gobierno y de los hijos del presidente, que han llegado a sugerir la posibilidad de que las Fuerzas Armadas intervengan como fuerza mediadora en un momento de crisis política.

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, golpe de Estado, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook