En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro aseguró que recibirán en Venezuela a todos los migrantes de esa nación sudamericana que huyeron de diversos países ante la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

    "Los venezolanos están ingresando de acuerdo al cronograma, al plan y todos son bienvenidos y a todos le estamos dando el tratamiento humanista de hermanos que son (…) Venezuela tiene los brazos abiertos a toda la migración que viene huyendo del coronavirus, del coronahambre, de los gobiernos de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Brasil", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión

    Maduro señaló que Venezuela es el único país del mundo que en medio del coronavirus está recibiendo a la migración de regreso.

    "Ya pasan los 60.000 y tenemos en la lista por tierra nada más que 40.000, tenemos en el cordón sanitario de Táchira (oeste) a 8.000 en cuarentena obligatoria", expuso.

    El mandatario indicó que su homólogo colombiano Iván Duque está "desesperado" por no poder contagiar a Venezuela con el coronavirus.

    Duque dijo el lunes que los organismos internacionales deben prestar atención a las restricciones de ingreso impuestas por el Gobierno venezolano a los ciudadanos de ese país que quieren retornar del exterior en medio de la pandemia por COVID-19.

    Balance COVID-19

    Por otra parte, Maduro informó que se registraron 36 nuevos casos de transmisión comunitaria y 40 importados de Brasil y Colombia, un total de 76 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

    De los contagios comunitarios, el mandatario detalló que 34 son producto del foco que se registró en el mercado Las Pulgas, en el estado Zulia (oeste).

    Con estos casos, Venezuela llega a 2.814 infecciones de COVID-19 y 23 fallecidos desde que se registraron los dos primeros contagios el pasado 13 de marzo.

    Maduro anunció que la próxima semana se extenderá la flexibilización de la cuarentena a otros sectores tales como: deportes sin público, gimnasios y centros comerciales con sus debidas restricciones.

    Inicialmente, el Gobierno había establecido cinco días de flexibilización en los que 10 sectores de la economía podrían laborar para luego retornar a la cuarentena por 10 días.

    Sin embargo, el 5 de junio el Ejecutivo acordó cambiar la estrategia por siete días de flexibilización más siete de cuarentena obligatoria, lo que ha denominado la fórmula del 7+7.

    Esta semana, Venezuela cumple 87 días desde que se decretó la cuarentena el pasado 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

    Etiquetas:
    coronavirus, Venezuela, migrantes, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook