En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su repudio a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigan la actuación del Ejército de ese país y denunció que atenta contra su independencia.

    "El Gobierno venezolano denuncia que las pretendidas 'sanciones" de los Estados Unidos contra la Corte Penal Internacional constituyen un acto de presión y bullying internacional inaceptable, que atenta contra su autonomía e independencia", indicó la Cancillería en un comunicado.

    Con esta acción, se destaca en el texto, el Gobierno de Estados Unidos demuestra una vez más su irrespeto a los principios del derecho internacional e incluso de los derechos humanos.

    Además, asegura que no existen dudas de que Trump intenta incidir en las investigaciones que están en curso en la CPI, "frente al cúmulo de evidencias disponibles que confirman la responsabilidad de sus agentes en crímenes de guerra y lesa humanidad en el mundo entero, incluida la República Bolivariana de Venezuela".

    Este jueves, Trump firmó una orden ejecutiva para sancionar a los funcionarios de la CPI que investigan la actuación de las tropas de Estados Unidos o de sus aliados.

    La fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda, dijo que existen "bases razonables" para considerar que talibanes, autoridades afganas y tropas estadounidenses cometieron crímenes de guerra durante el conflicto en Afganistán.

    Etiquetas:
    Corte Penal Internacional (CPI), Donald Trump, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook