En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 21
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El ministro chileno de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, sufre de la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, y es el tercer miembro del Gabinete de Sebastián Piñera en infectarse.

    "El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informa que el ministro Cristián Monckeberg hoy dio positivo a la prueba de PCR por COVID-19", consignó el organismo a través de un comunicado de prensa.

    El secretario de estado inició la cuarentena total obligatoria que indica el protocolo sanitario, debiendo permanecer encerrado al menos 14 días para su recuperación.

    En el mismo comunicado, el ministerio descartó que Monckeberg haya tenido un contacto estrecho con Piñera durante los últimos días.

    La subsecretaria de la cartera, Alejandra Candia, asumirá las funciones del cargo las próximas dos semanas.

    Monckeberg se sumó a los casos del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el de Energía, Juan Carlos Jobet, ambos ya recuperados del COVID-19.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Hasta la fecha se han registrado 154.092 personas contagiadas con el virus y 2.648 fallecidos.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se registraron 7.370.530 casos confirmados y 416.319 fallecidos producto del virus desde diciembre de 2019, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    ministro, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook