En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (345)
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los internos del penal Cusco Varones, ubicado en la ciudad peruana de Cusco, elaboraron 10.000 mascarillas contra el nuevo coronavirus, confeccionadas con diseños textiles propios de la cultura inca local, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

    "Diez mil mascarillas elaboradas por más de cien internos del penal Cusco Varones son vendidas al por mayor y menor para contener el avance del coronavirus (...) Los internos artesanos las confeccionan con diseños de la textilería tradicional cusqueña", indicó el INPE en un comunicado.

    El organismo señaló que las mascarillas están confeccionadas con materiales y estándares de calidad del Ministerio de Salud, pero que son cubiertas por una segunda tela hecha decorativa con coloridos motivos incas.

    Asimismo, los internos están elaborando mamelucos de bioseguridad en un intento por ofrecer productos que se demandan en la actual crisis sanitaria.

    A la fecha, Perú registra 6.109 decesos por la enfermedad respiratoria y 214.788 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.273.958 casos confirmados de contagio, y 413.372 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (345)
    Etiquetas:
    mascarillas, coronavirus, Cusco, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook