En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (247)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Senado de Chile aprobó y despachó a ley el proyecto que prohíbe cortes de luz, de agua y gas en casos de alerta sanitaria para los clientes que no puedan pagar el servicio debido a la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus.

    "Con 28 votos a favor y 10 abstenciones, el Senado aprueba informe de comisión Mixta de proyecto que prohíbe el corte de luz, agua y gas durante alertas sanitarias", informó la Cámara Alta a través de su cuenta de la red social Twitter.

    La norma obligará durante tres meses a todas las empresas proveedoras de estos servicios a no cortar el suministro a los clientes morosos durante los siguientes 90 días desde que se publique la ley de manera oficial.

    La prohibición de corte regirá para todos los hogares particulares y también para hospitales, cárceles, hogares de menores, bomberos, organizaciones sin fines de lucro, microempresas y residencias de adultos mayores, y además, prohíbe cobrar intereses posteriores debido a la mora.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Hasta la fecha se registraron 154.092 personas contagiadas con el virus y 2.648 fallecidos.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se registraron 7.370.530 casos confirmados y 416.319 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Chile (247)
    Etiquetas:
    coronavirus, Chile, Congreso de Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook