América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas decomisan 20 toneladas de hierro para contrabando a Colombia

© AP Photo / Eliecer MantillaPolicía venezolana en la frontera con Colombia (archivo)
Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades policiales venezolanas incautaron 20 toneladas de hierro en dos depósitos en el estado fronterizo de Táchira (oeste) que presuntamente serían llevadas a Colombia de forma ilícita, informó el ministerio de Interior, Justicia y Paz.

"Gracias a las labores de investigación e inteligencia de campo, los uniformados ubicaron estos dos depósitos donde almacenaban material ferroso recuperado (chatarra) y presuntamente era movilizado posteriormente de forma ilícita en vehículos de carga, hacia Colombia", señaló el ministerio del Interior en la red social Twitter.

​Los galpones permanecían aparentemente en abandono y fueron allanados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde encontraron las 20 toneladas de hierro.

El precio de la gasolina en Venezuela es simbólico, las propinas a los trabajadores de las estaciones de servicio suelen ser mayores al pago del combustible - Sputnik Mundo
América Latina
El Ministerio Público venezolano detiene a casi 100 implicados en contrabando de gasolina
El ministerio del Interior detalló que los galpones quedaron a la orden de la Fiscalía en materia contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, por los delitos de contrabando de extracción de material estratégico y financiamiento al terrorismo.

En marzo pasado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó que durante ese mes decomisó 147.680 kilos de material estratégico.

Entre tanto, entre el 2017 y 2019 el ministerio Público detuvo a 6.610 personas acusadas de tráfico de material estratégico, valorado en más de cuatro millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала