En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades policiales venezolanas incautaron 20 toneladas de hierro en dos depósitos en el estado fronterizo de Táchira (oeste) que presuntamente serían llevadas a Colombia de forma ilícita, informó el ministerio de Interior, Justicia y Paz.

    "Gracias a las labores de investigación e inteligencia de campo, los uniformados ubicaron estos dos depósitos donde almacenaban material ferroso recuperado (chatarra) y presuntamente era movilizado posteriormente de forma ilícita en vehículos de carga, hacia Colombia", señaló el ministerio del Interior en la red social Twitter.

    ​Los galpones permanecían aparentemente en abandono y fueron allanados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde encontraron las 20 toneladas de hierro.

    El ministerio del Interior detalló que los galpones quedaron a la orden de la Fiscalía en materia contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, por los delitos de contrabando de extracción de material estratégico y financiamiento al terrorismo.

    En marzo pasado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó que durante ese mes decomisó 147.680 kilos de material estratégico.

    Entre tanto, entre el 2017 y 2019 el ministerio Público detuvo a 6.610 personas acusadas de tráfico de material estratégico, valorado en más de cuatro millones de dólares.

    Etiquetas:
    contrabando, hierro, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook