En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela se desplegaron en el bulevar César Rengifo, en el oeste de Caracas, para exigir a los ciudadanos el cumplimiento de la cuarentena radical por COVID-19 que corresponde esta semana.

    "Desde el Bulevar Cesar Rengifo en Caracas se realiza despliegue de las FAES para seguir garantizando el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva", indicó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la red social Twitter.

    Los funcionarios se encuentran en esa zona también conocida como El Cementerio para velar que las personas hagan uso de las respectivas normas de bioseguridad.

    El director de las FAES, Miguel Domínguez, manifestó que además realizaron entrega de tapabocas a los ciudadanos que se encontraban en ese bulevar.

    Con un megáfono, los funcionarios hicieron un llamado a las personas a quedarse en sus casas, como parte de los lineamientos impartidos por el presidente Nicolás Maduro.

    El lunes 8 de junio, el Gobierno venezolano anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para garantizar siete días de radicalización de la cuarentena, tras una semana de flexibilización.

    Inicialmente, el Gobierno había establecido cinco días de flexibilización en los que 10 sectores de la economía podrían laborar para luego retornar a la cuarentena por 10 días.

    Sin embargo, el 5 de junio el Ejecutivo acordó cambiar la estrategia por siete días de flexibilización más siete de cuarentena obligatoria, lo que ha denominado la fórmula del 7+7.

    Esta semana, Venezuela cumple 87 días desde que se decretó la cuarentena el pasado 16 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

    Hasta el miércoles 10 de junio, el país sudamericano contaba con 106 casos de COVID-19 y un total de 23 personas fallecidas por la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, cuarentena, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook