En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza denunció que el Gobierno de Reino Unido usó su como excusa las visitas a su embajada con propósitos "desestabilizadores".

    "El Reino Unido miente. Jamás mencionaron una Unidad de Reconstrucción de Venezuela, ni lo hubiésemos permitido. Nos enteramos a través de The Canary (medio inglés). Disfrazaron el propósito desestabilizador de su visita con falsas reuniones internas con su embajada (en Caracas)", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

    ​El ministro Arreaza entregó el pasado 14 de mayo una nota de protesta al representante diplomático británico en Caracas, Duncan Hill, por el apoyo de la Cancillería de su país a un plan para reconstruir la nación caribeña, firmado también por el diputado opositor Juan Guaidó.

    El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, acusó el 13 de mayo al Gobierno de Reino Unido de actuar en complicidad con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para presionar a su país.

    Además, denunció que documentos oficiales del Gobierno británico revelan que ese país trabajaba junto a quienes firmaron el plan para asesinar al presidente, Nicolás Maduro, desmantelado el pasado 3 de mayo.

    En tal sentido, las autoridades venezolanas pidieron al Gobierno de Reino Unido deslindarse "de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora".

    Los documentos publicados en la prensa británica también hacen referencia a discusiones entre dirigentes de la oposición venezolana y funcionarios de ese país ante propuestas de negocios en caso de concretarse el golpe de Estado en el país sudamericano.

    Etiquetas:
    conspiración, desestabilización, Jorge Arreaza, Reino Unido, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook