América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismo de Perú advierte peligros de uso de ivermectina veterinaria contra COVID-19

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaUna persona muestra medicamentos
Una persona muestra medicamentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de Perú (Digemid) advirtió a la población sobre los peligros del uso de ivermectina para fines veterinarios como tratamiento para el COVID-19.
"Los pacientes y la población en general no deben usar presentaciones de ivermectina formuladas para animales como un sustituto de la ivermectina destinada al uso en humanos para el tratamiento del COVID-19", indicó el organismo en un comunicado.

Días atrás, las autoridades sanitarias alertaron sobre casos de personas que se están automedicando contra el COVID-19 empleando ivermectina, pero en su versión para uso en animales, ante la dificultad de conseguir el producto en farmacias.

Hombre tomando pastillas - Sputnik Mundo
América Latina
Pastillas de azúcar y harina: los falsos medicamentos para COVID-19 que se venden en Perú | Vídeos
La ivermectina, junto a la hidroxicloroquina, son los dos fármacos aprobados por el Ministerio de Salud para el tratamiento de la enfermedad.

"La Digemid informa que las regulaciones y procedimientos de fabricación de los medicamentos para animales (ivermectina) no cumplen las exigencias de los medicamentos para humanos, desde su formulación hasta su fabricación en producto terminado. Por lo que, los medicamentos de uso veterinario pueden causar graves daños a las personas que los consumen", indicó la Digemid.

A la fecha, Perú registra 5.903 decesos por la enfermedad respiratoria y 208.823 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.145.539 casos confirmados de contagio, y 408.025 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала