En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 12.000 colombianos que permanecían varados en varios países debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus regresaron al país a través de "vuelos humanitarios", reportó el Gobierno colombiano.

    "A la fecha, y en más de 90 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 12.000 connacionales", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

    Para la próxima semana se espera que retornen otros mil colombianos más al país procedentes de Brasil, México, España, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Alemania, precisó esa cartera.

    "Todos los connacionales que arribarán en los próximos días deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio [que rige en la actualidad en el país], so pena de la imposición de sanciones administrativas y penales por su incumplimiento", agregó la Cancillería.

    De acuerdo con cifras de la estatal Migración Colombia, reveladas la semana pasada, desde el 23 de marzo último (cuando el Gobierno colombiano cerró las fronteras aéreas) se registró también la salida de más de 18.000 extranjeros del país.

    Colombia registró el 10 de junio 1.604 nuevos casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual ya suman 43.682 contagios desde que se conoció oficialmente de la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo, mientras que el número de fallecidos reportados en la jornada fue de 61, para un total de 1.433 decesos.

    El Ministerio de Salud también señaló que a la fecha 24.916 casos de COVID-19 permanecen activos en el país, y que 17.333 colombianos se recuperaron de la enfermedad.

     

    Etiquetas:
    pasajeros, COVID-19, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook