En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En la madrugada de este 11 de junio, específicamente a las a 5:40 hora local (9:40 GMT), los habitantes de la capital venezolana despertaron por un movimiento telúrico de magnitud 4,4, registrado en la Isla La Tortuga, a 80 kilómetros del estado Miranda (norte).

    "Me asusté mucho, porque sentí que mi edificio se estremeció por completo, por suerte no pasó de un sismo", indicó a Sputnik Marlene Díaz, residente del municipio metropolitano de Chacao, en el este de Caracas.

    ​Los residentes de zonas periféricas de Caracas, como Guarenas y Guatire, también percibieron el movimiento telúrico.

    "Yo sentí que mi cama se movió muy fuerte y desperté a mis familiares, pero como pasó rápido decidimos quedarnos en la casa", dijo a Sputnik Rosana García, residente de Guatire.

    De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo de magnitud 4,4, se registró en la isla La Tortuga a 9 kilómetros de profundidad.

    ​La Protección Civil venezolana informó, por su parte, que sus efectivos junto con bomberos "realizan recorrido en el estado Miranda y Distrito Capital" sin registrar afectaciones para el momento.

    Etiquetas:
    Caracas, Venezuela, terremoto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook