América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sismo de magnitud 4,4 despierta a los habitantes de la capital venezolana

© AFP 2023 / Richter magnitude scaleTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En la madrugada de este 11 de junio, específicamente a las a 5:40 hora local (9:40 GMT), los habitantes de la capital venezolana despertaron por un movimiento telúrico de magnitud 4,4, registrado en la Isla La Tortuga, a 80 kilómetros del estado Miranda (norte).

"Me asusté mucho, porque sentí que mi edificio se estremeció por completo, por suerte no pasó de un sismo", indicó a Sputnik Marlene Díaz, residente del municipio metropolitano de Chacao, en el este de Caracas.

​Los residentes de zonas periféricas de Caracas, como Guarenas y Guatire, también percibieron el movimiento telúrico.

"Yo sentí que mi cama se movió muy fuerte y desperté a mis familiares, pero como pasó rápido decidimos quedarnos en la casa", dijo a Sputnik Rosana García, residente de Guatire.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo de magnitud 4,4, se registró en la isla La Tortuga a 9 kilómetros de profundidad.

​La Protección Civil venezolana informó, por su parte, que sus efectivos junto con bomberos "realizan recorrido en el estado Miranda y Distrito Capital" sin registrar afectaciones para el momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала