En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un préstamo de 594 millones de dólares para que Guatemala equilibre su balanza de pagos derivadas de la pandemia de COVID-19.

    "El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó la solicitud de asistencia financiera de emergencia de Guatemala por aproximadamente US$594 millones para ayudar al país a cumplir con las necesidades urgentes de balanza de pagos derivadas de la pandemia COVID-19", informó la institución en un comunicado.

    Según la nota, este préstamo ayudará además a catalizar fondos adicionales de otros socios para el desarrollo.

    "La débil demanda externa, la disminución de las remesas y las medidas de confinamiento y distanciamiento social para contener el virus, han interrumpido la actividad económica", advirtió el presidente del consejo de administración del FMI, Mitsuhiro Furusawa.

    Guatemala registra actualmente 8.221 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1.504 se han recuperado, pero 316 fallecieron.

    En el país sigue vigente el estado de calamidad para encarar la pandemia, pero durante esta semana los médicos del principal centro de atención del COVID-19 protestaron por la falta de pagos y de recursos.

    El Banco de Guatemala (Banguat) estima para este año un desplome de la economía del 2 al 2.5%.

    Etiquetas:
    coronavirus, Fondo Monetario Internacional (FMI), Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook