En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Un total de 707 proyectos inmobiliarios se retomarán en Perú por un monto de 4.892 millones de soles (1.438 millones de dólares) como parte de la Fase 1 de reactivación de la economía tras su paralización por la crisis del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Vivienda y Construcción (MVC).

    "El MVC autorizó el reinicio de obras de 707 proyectos inmobiliarios para la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas, los cuales emplearán a 59.088 trabajadores y representan una inversión acumulada de 4.892 millones de soles", indicó la cartera en un comunicado.

    A fines de abril, el Gobierno anunció una plan de reactivación económica en cuatro fases mensuales correspondientes a mayo, junio, julio y agosto.

    El MVC indica que de los proyectos inmobiliarios, 612 se ubican en la capital, Lima (centro), 24 en el departamento de La Libertad (norte), 23 en Arequipa (sur) y 13 en Cusco (sur).

    El resto de proyectos se ubican en otros departamentos, sin superar los ocho como máximo por cada localidad.

    A la fecha, Perú registra 5.903 decesos por la enfermedad respiratoria y 208.823 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.145.539 casos confirmados de contagio, y 408.025 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    economía, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook