En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los trabajos de restauración de un total de 25 monumentos arqueológicos serán retomados en la ciudad peruana de Cusco (sur) con una inversión de 72 millones de soles (21 millones de dólares), luego de que se paralizasen por la crisis del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Por gestiones que hicimos ante el Ministerio de Economía y Finanzas, con el apoyo del Ministerio de Cultura, contamos con un presupuesto de más de 72 millones de soles para estas obras (de restauración)", dijo el jefe de la Dirección de Cultura de Cusco, Fredy Escobar, a la agencia estatal Andina.

    De las 25 obras, los trabajos en 8 de ellas están previstos para retomarse el 22 de junio; mientras que las labores en las otras 17 comenzarían el 1 de julio.

    Escobar aseguró que el reinicio de estos trabajos supondrá la reactivación de 1.653 puestos de trabajo, así como un importante movimiento comercial por la adquisición de materiales necesarios para las labores arqueológicas.

    Siguiendo lineamientos del Ministerio de Salud, las actividades se realizarán bajo protocolos sanitarios que incluyen la toma de pruebas de descarte del virus antes de su inicio.

    A la fecha, Perú registra 5.903 decesos por la enfermedad respiratoria y 208.823 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.145.539 casos confirmados de contagio, y 408.025 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    coronavirus, Cusco, Perú, arqueología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook