En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) poner como prioridad de ese bloque la vacuna contra la enfermedad COVID-19.

    "Propongo asumir como prioridad el tema de la vacuna y los tratamientos, y la alianza para la vacuna con la Organización Mundial para la Salud (OMS), China, Rusia y con las universidades que las están produciendo", señaló el jefe de Estado en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El presidente destacó la necesidad de que una vez exista la vacuna contra el coronavirus las poblaciones de América Latina y el Caribe puedan tener acceso a ella, durante la video-conferencia en la que también llamó a crear un Consejo Económico-Político para debatir propuestas para superar la pandemia.

    Maduro sostuvo que en medio de la pandemia por COVID-19 la Organización de Estados Americanos (OEA) "ha brillado por su ausencia".

    "El incapaz e inhumano de Luis Almagro (secretario general de la OEA) ha quedado borrado de la historia en esta coyuntura del coronavirus. La OEA, porquería a la basura, diríamos desde Venezuela, ha demostrado su incapacidad en esta coyuntura del coronavirus, no sirve para nada la OEA", apuntó.

    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, destacó Maduro, es una garantía de solidaridad.

    Durante su intervención, el mandatario lamentó que Santa Lucía esté atravesando una situación económica compleja por la pandemia que le impide pagar el salario de los empleados públicos y aseguró que si estuviese dentro del ALBA, podría tener apoyo de sus miembros.

    En el debate participaron representantes de los gobiernos de Dominica, Cuba, San Vicente y Granadinas, Nicaragua, Dominica y Antigua y Barbuda.

    Además, estuvo presente el exmandatario boliviano Evo Morales (2006 – 2019), quien repudió la situación que está afrontando su país por la pandemia y por la postergación de las elecciones presidenciales.

    Etiquetas:
    vacuna, coronavirus, ALBA, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook