En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió que el Gobierno de Estados Unidos exija la liberación de seis ejecutivos petroleros con doble nacionalidad que se encuentran detenidos en Caracas por malversación de fondos.

    "El régimen de (presidente de EEUU, Donald) Trump aboga por seis venezolanos corruptos, convictos y confesos, protagonistas de graves daños patrimoniales contra el Estado y el pueblo de Venezuela. Más allá de las diferencias políticas, no se puede defender la corrupción de manera tan abierta y descarada", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

    Esta reacción se produjo luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que el presidente Nicolás Maduro "ha dañado a los estadounidenses" y llamó a la liberación de los seis ejecutivos.

    "Hacemos un llamado una vez más al régimen, que ha mantenido a 6 ejecutivos petroleros estadounidenses durante más de dos años y medio sin juicio, para liberar a cada individuo", escribió el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

    Hace un año, el Ministerio Público de Venezuela ordenó el pase a juicio de seis exdirectivos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), por su supuesta participación en una trama de corrupción dentro de esa empresa estatal.

    De acuerdo con el texto, la Fiscalía número 55 ratificó la acusación contra los exfuncionarios José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira por peculado doloso propio, legitimación de capitales y asociación.

    El Ministerio Público detalló que los seis ciudadanos habían solicitado préstamos "bajo condiciones desfavorables" a empresas internacionales.

    La nota señala que ese contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta 4.000 millones de dólares, lo que expuso a la filial petrolera a una posible situación de índole penal por incumplimiento de los diferentes contratos que los implicados suscribieron. 

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook