En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Policía Nacional logró desmantelar un grupo dedicado al robo y venta ilegal de explosivos de la fuerza armada venezolana, informó el fiscal general, Tareck William Saab.

    "El pasado primero de junio, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía nacional desmantelaron un grupo de delincuencia organizada en Lara (estado del oeste del país), dedicado al hurto y venta de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", informó Saab a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Los tres civiles y dos funcionarios militares estaban intentando vender de forma irregular granadas fragmentarias y una escopeta cuando fueron descubiertos por las autoridades.

    En la vivienda de uno de los detenidos las autoridades hallaron 17 granadas fragmentarias modelo M26 con 20 sistemas de detonación, 795 gramos de presunta sustancia explosiva, 17,8 metros de cordón detonante, 17,2 metros de mecha de seguridad, así como 2 escopetas calibre 12.

    Saab indicó que los detenidos Josué Álvarez, Jesús Lucena, Egilcot Lucena, Thaysbell Torres, Visnel Ramón Rodríguez y Alexis Alberto Gómez, estos dos últimos militares, fueron presentados el 9 de junio, siendo acusados por la presunta comisión de terrorismo.

    Etiquetas:
    explosivos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook