- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio Público venezolano detiene a casi 100 implicados en contrabando de gasolina

© Sputnik / Esther Yáñez IllescasEl precio de la gasolina en Venezuela es simbólico, las propinas a los trabajadores de las estaciones de servicio suelen ser mayores al pago del combustible
El precio de la gasolina en Venezuela es simbólico, las propinas a los trabajadores de las estaciones de servicio suelen ser mayores al pago del combustible - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas anunciaron que en los últimos días detuvieron a 100 personas vinculadas a situaciones irregulares en medio de la escasez de gasolina.
"Durante los días de cuarentena que han transcurrido el Ministerio Público ha contabilizado (casi) 100 detenciones de ciudadanos vinculados ha hechos de corrupción en estaciones de servicio", señaló el fiscal general, Tareck William Saab.

El funcionario detalló que entre los aprehendidos 58 particulares y 39 funcionarios, la mayoría de la Guardia Nacional (componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana).

Pago de gasolina con dólares en gasolinera Las Mercedes, Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Gasolina en dólares y bolívares: el nuevo ensayo venezolano
De los 97 detenidos, 70 se encuentran privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad, detalló el funcionario.

En el estado Zulia (oeste), Saab indicó que fue detenida una banda integrada por 13 personas que de manera conjunta con particulares se dedicaban a solicitar dinero con el objeto de otorgar privilegios en el suministro del combustible.

"Por estos hechos se detuvo a 13 personas, entre ellos 4 particulares en el ejercicio de funciones públicas temporales. Los delitos en lo que habrían incurrido son corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación", informó el fiscal.

El fiscal recordó que la escasez de gasolina en Venezuela es producto de las sanciones que ha venido aplicando el Gobierno de Estados Unidos a su país y cuestionó que se intente perseguir incluso a los buques de países como Irán que pese a las amenazas de la Casa Blanca siguen teniendo relaciones comerciales con Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала